MEMORIA HISTÓRICA

Le gustaria saber que ocurrió realmente ?

Tras la entrada en vigor de la llamada "Ley de Memoria Histórica" (Ley 52/2007), se reconocen una serie de derechos a las personas y sus familias que sufrieron directa o indirectamente las consecuencias de la guerra civil y su posterior período, con el objeto de hacer valer el derecho individual a la memoria personal y familiar de cada ciudadano. Nosotros no pretendemos entrar a valorar el alcance ideológico de la norma o promover posicionamiento político alguno, únicamente ayudar con la tramitación de los derechos reconocidos por ley a quien manifieste su deseo de ejercelos. Con todo, dicha norma reconoce a todos los españoles:

  • El derecho a obtener de la Administración del Estado una "Declaración de Reparación y reconocimiento Personal" a quienes durante la guerra civil y posterior dictadura padecieron persecuciones, condenas, sanciones o cualesquiera otras formas de violencia personal por razones políticas ideológicas o de creencia religiosa.
  • El acceso al expediente completo o procedimiento judicial sufrido por familiares e incoado por la justicia militar a raiz de la guerra civil y período posterior.

Desde "Generacional" queremos ofrecer nuestros servicios para la tramitación, acceso y obtención de copia de dichos expedientes. Pregúntenos si su familiar se encuentra en la relación de encausados por la Justicia Militar en dicho período.

Consultanos